EL CONCEPTO UNIVERSIDAD

Las universidades han cambiado notablemente desde que se fundaron en la Edad Media hasta nuestros días. Se han transformado, de pequeñas comunidades de profesores y alumnos, a organizaciones complejas que realizan variadas funciones y en las que conviven grupos con intereses diversos. Por eso, el concepto de universidad ha sido dinámico, y probablemente lo seguirá siendo. Sin embargo, los valores y los principios de los miembros de la universidad, son permanentes. El deber de los universitarios es luchar porque se prevalezca sobre presiones y problemas circunstanciales. Así se preservará la universidad como una institución seria y respetable, a la que la sociedad recurrirá, con confianza y seguridad, porque sabe que uno de sus principios es servir con honestidad y desinterés. ¡Qué actividad más noble y gratificante que construir una universidad! Y la universidad se construye, día a día, con el trabajo de todos sus hijos. - Oscar M. González Cuevas

EXCENCIÓN EN LEY

  • ECHAM está exenta de la licencia del Consejo de Educación de Puerto Rico por ser una institución de corte religioso y ofrecer programas de dicho tipo al amparo del Artículo 5, Sección 5.2 del Reglamento 7605 de noviembre de 2008 del anterior Consejo de Educación Superior de Puerto Rico.

ACREDITACIONES

    ECHAM está acreditada como Universidad Teológica por la:

  • World-Wide Acreditation Comission (WWAC)
  • North American Association of Bible Colleges and Seminaries (NAABCS)
  • National Bible College Association (NBCA)

MEMBRESÍAS

  • Asociación para la Educación Teológica Hispana (AETH)

(ECHAM está en proceso de obtener la certificación de institutos bíblicos creada por la AETH. Esta persigue promover y mejorar la educación teológica, y proveer vías de acceso para estudiar en programas a nivel de maestría en instituciones institución teológicas acreditadas por ATS.)

CERTIFICACIONES

  • Nuestro programa de misiones “Escuela de Misiones Paciente Monsalve” está certificado por la Asociación para la Educación Misionera Latin Africasia (AEMA)
  • Nuestro programa de salud y seguridad en el ministerio esta certificado por la American Safety & Health Institute (LICENCIA NUMERO 45831)